Servicios

Nuestros servicios siempre están a la medida de las necesidades de cada cliente. En cada compromiso aunamos integralmente nuestros esfuerzos con el fin de identificar las necesidades y problemas del cliente y, consecuentemente desarrollar nuestros planes, asignar y coordinar el trabajo.

El resultado de nuestra experiencia en PYMES y el conocimiento de los negocios que desarrollan, así como del modelo de dirección que son comunes en las empresas de familia, ha contribuido a incorporar dentro de nuestros servicios la IMPLEMENTACIÓN DE NIIF PARA PYMES. Para tal efecto, partimos del conocimiento de la empresa y de la manera particular como desarrolla su negocios, para identificar en la etapa de Diagnostico las características particulares y las Secciones de la norma internacional que le aplica.

Hacemos una simulación del impacto que tendría la aplicación de normas internacionales en el valor del patrimonio, y presentamos alternativas para que los directivos puedan tomar la decisión que mas convenga para el fortalecimiento de su imagen financiera frente a terceros interesados. La aplicación de nuevas normas internacionales para Pymes requiere que se tomen decisiones y se designe un presupuesto para su implementación, en aspectos tan importantes como los tecnológicos y los tributarios, aspectos que son considerados en nuestro modelo de implementación.

Este tipo de consultoría capitaliza nuestra experiencia y capacita a los funcionarios en la áreas financieras pero también esta dirigida a los directivos para diseñar un nuevo modelo de información financiera que cumpla con los estándares de información financiera internacional.

La función primordial del servicio de Revisoría Fiscal y auditoria externa es permitirnos, en nuestra calidad de contadores públicos independientes, expresar una opinión profesional y objetiva sobre los estados financieros de una empresa.

Nuestra firma ha iniciado el proceso de certificación para pequeñas firmas de auditoria, y por tal razón, hemos diseñado un plan de capacitación en NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Y ASEGURAMIENTO – NIAS, que deben cumplir nuestros auditores en el futuro inmediato.

Esto implica el examen, evaluación y verificación de las informaciones representadas en dichos estados y la satisfacción sobre el cumplimiento de las disposiciones concernientes al código de comercio, la Superintendencia Sociedades, según corresponda y demás organismos de control.

El dictamen del Contador público permite a la empresa cumplir con los requisitos de presentar estados financieros auditados a organismos gubernamentales, bancos, accionistas, prestamistas, proveedores y otros.

Hoy por hoy uno de los aspectos más importantes en el presupuesto de los negocios lo constituye la planeación tributaria entendida como el resultado de un estudio marco económico del objeto social y de la proyección financiera con el fin de fijar, dentro del normas vigentes, la política frente a aspectos específicos de impuestos sobre la Renta, IVA, Impuesto de Industria y Comercio y todo el entorno impositivo que permita medir el impacto de las obligaciones fiscales en el desarrollo del objeto social.

Nuestro servicio incluye la elaboración o supervisión de la elaboración de las declaraciones tributarias tales como, la declaración de Impuesto sobre la renta y complementarios, declaración de Impuesto sobre las Ventas (IVA) y declaración de Retención en la fuente e Industria y Comercio.

Basada en analisis de control de riesgos: Los modernos retos de la administración de negocios hace que día a día se mantenga un eficiente CONTROL INTERNO, se documente y se mantenga permanentemente un MAPA DE CONTROL DE RIESGOS, entendidos los riesgos como la posibilidad de perder activos de la compañía.

En OVALLE Y ASOCIADOS nos preocupamos que la Pymes actualicen las herramientas de gestión y es por esto que hemos localizado una metodología basada en las norma COSO 2013, para la identificación y control de riesgos desde las juntas directivas.

Elaborar un plan de Auditoria Interna, que haga seguimiento al plan de control o mitigación de los riesgos, es justamente lo que estamos haciendo para contribuir al mejor desarrollo de la dirección de la empresas.

Como un servicio adicional, podemos ser ese auditor interno, por un OUTSOURCING que haga el seguimiento del plan anual de auditoria y que con nuestro servicio independiente logren hacer un mejoramiento continuo en el control de riesgos.

Para la prestación de esta clase de servicio se hace necesario conocer el negocio del cliente y del medio ambiente en el cual desarrolla sus actividades. Cuando tenemos un nuevo cliente, hacemos una inversión sustancial de tiempo para adquirir este conocimiento. Como resultado de este estudio, estamos capacitados no solamente para satisfacer las necesidades inmediatas del mismo, sino para proveerlo con ideas y asistencia para incrementar la eficiencia de sus operaciones. Nuestros clientes son considerados individualmente y, como tales, les damos una asistencia de tipo personal y en forma permanente.

conoce el equipo que hace esto posible